Dai Sifu Randy Williams
Sifu Randy Williams empezó a entrenar en el arte del Wing Chun Gung Fu a la edad de 13 años bajo la instrucción de su primer Sifu George Yau Chu, en Los Angeles, California. En 1972, Sifu Williams abrió su propia escuela que después crecería para convertirse en la Academia de Combate de Corto Alcance, por sus siglas en inglés CRCA (1988)- expandiéndose en el mundo en más quince países.
En la creación del linaje de CRCA de Wing Chun Gung Fu, Sifu Williams combinó la instrucción de sus maestros y su experiencia personal en el uso de este arte. Por lo tanto, el sistema CRCA no es como muchos otros linajes tradicionales de Wing Chun. Sifu Williams cree que el Wing Chun es una expresión viviente en el arte del combate mano a mano, y como tal, debe crecer, adaptarse y evolucionar con el fin de abordar el siempre cambiante paisaje que las situaciones que el combate moderno traen a los practicantes. Por tanto el Wing Chun Gu Fu CRCA se basa primordialmente en las aplicaciones prácticas de la técnica en vez de la tradición.
Como profesional de las artes marciales, Sifu Williams es autor de nueve libros concernientes a las teorías y aplicaciones prácticas del Wing Chun Gung Fu y ha producido más de cincuenta videos instruccionales que demuestran la variedad de técnicas y secuencias usadas en el linaje de CRCA. Él es también inventor del Octopus Dummy (Mono de madera de ocho apéndices) y ha sido presentado en múltiples ejemplares de variadas publicaciones de artes marciales como en la reconocida revista de Kung Fu Black Belt. Sus habilidades en las artes marciales lo han hecho famoso no sólo como maestro de Wing Chun sino que han impulsado su carrera como un reconocido guardaespaldas.
Sifu Williams prefiere ser llamado “Seef” en vez de “Sifu” o “See Fo”. Se ha convertido en un título de afecto y respeto entre sus estudiantes, reflejando una fuerte conexión a su guía y tutelaje como maestro en el arte del Wing Chun Gung Fu.
Sifu Williams considera a todos sus estudiantes como familia y él es reconocido por su ingenioso sentido del humor, generosidad, y habilidad para mejorar las habilidades de todos sus estudiantes tanto marciales como personales. Él es considerado como uno de los más dedicados y creativos instructores en el campo de las artes marciales.
Para Seef: Nosotros, tus estudiantes te queremos mucho. Gracias por todo lo que nos has dado. Estamos muy agradecidos por lo que de ti hemos recibido.